Por suerte existe una forma alternativa y oficial de instalarlo desde fuera de Google Play que funciona al 100%, y es muy sencilla de poner en práctica.
Android es un poco más abierto que iOS, porque en este sistema operativo sí es posible instalar apps desde fuera de Google Play. De hecho es el mismo sistema que usó Epic cuando lanzó Fortnite en Android, pues lo hizo fuera de Google Play para no pagar el 30% de comisión. Pero se vió forzada a integrarse en Google Play porque muchos usuarios no encontraban el juego.
Paso a Paso
Si tienes el juego instalado a través de Google Play nuestro consejo es que los desinstales, porque no se va a actualizar más. Y el nuevo capítulo de la temporada 4 comienza el 27 de agosto.
Para instalarlo directamente desde Epic Games, abre el navegador de tu móvil y teclea: fortnite.com. Si tienes un móvil Samsung puedes saltarte este paso, porque la app de Epic Games está en la Samsung Galaxy Store.
Desde fortnite.com accederás a la web oficial de Fortnite. Pulsa en el botón amarillo de la esquina superior derecha o en Ya en el juego. Toca en Descargar y se descargará la app de Epic Games.
Pulsa en Aceptar, y la app de Epic Games aparecerá en la pantalla de inicio del móvil o en la sección de Apps instaladas. Ponla en marcha y desde ella podrás descargar e instalar Fortnite, si tu móvil es compatible (no todos lo son).
Permisos especiales
Es posible que al descargar Fortnite desde la app de Epic Games, o la propia app, Android te diga que no tienes los permisos para completar este paso.
Eso es porque no tienes activada la instalación desde fuera de la tienda Google Play. Lo que Android llama Apps de origen desconocido. Activar este permiso cambia en cada versión de Android, así que debes buscarlo por tu cuenta.
En las versiones más antiguas debes entrar en Ajustes de Android, Seguridad, Administración de dispositivos, y Activar Orígenes desconocidos.
En las versiones más nuevas de Android este permiso se da aplicación por aplicación.
Normalmente hay que entrar en Ajustes, Aplicaciones y notificaciones, Ajustes avanzados, Acceso especial de aplicaciones, e Instalar aplicaciones desconocidas. Aquí tendrás que dar permiso a Chrome (o el navegador que uses) y a Epic Games para autorizar descargas desde ellas:
Ahora ya puedes descargar Fortnite desde la app de Epic Games, y disfrutar del juego 100% actualizado.